Vamos a comer algo a Grecia

14 Agosto, 2022

Algo me dice que este año no tengo vacaciones y darme una vuelta por la península griega aunque solo séa gastronómicamente me parece una opción. La comida griega extiende su influencia culinaria por toda Europa y más allá. Con una antigua tradición, la cocina griega ha sido muy influenciada por las culturas oriental y occidental. Sabores de la comida griega cambia con la temporada y la geografía. Sin embargo, las verduras frescas, pescados y mariscos juegan un papel importante en los platos, principalmente debido a su larga costa, mientras que la carne es tratada como menos popular, con la excepción del cordero. Siendo de tradición mediterranea, es muy diferente a nuesta tradición culinaria.

Estos son algunos de los favoritos que no te puedes perder cuando viajas por Grecia.

1. Amygdalota

Amygdalota es una galleta de almendras sin gluten que es muy popular en Grecia y son la combinación perfecta para una taza caliente de café griego. Ya sea una reunión de familiares o amigos, Amygdalota refleja las imágenes de las relaciones cálidas buenos tiempos. Este alimento puede variar un poco en diferentes partes de Grecia, pero las almendras son el ingrediente dominante en todas las regiones.

2. Baklava

Baklava es la experiencia culinaria griega por excelencia. Esta cocina contiene principalmente nueces y mantequilla junto con azúcar. Después de hornear, el jarabe dulce se vierte sobre él para que pueda ser absorbido por las capas crujientes de pasta filo. Es probablemente el alimento más popular entre todos los postres griegos. Trae un ambiente festivo en el comedor a través de su exquisito sabor y corteza escamosa. Me encanta cuando va cargado de pistachos.

3. Bougatsa

Bougatsa es una especie de pastel dulce (menos dulce si se considera el estándar griego) hecho de pasta filo y natillas. Este es un tipo de comida que sabe bien durante el día, deliciosa a altas horas de la noche y se disfruta mejor con recuerdos agradables. Maravillosa con azúcar glacé y canela


4. Bolas de calabacín (kolokithokeftedes)

Opción vegetariana. Este es un entrante cretense muy popular, que se encuentra en la mayoría (si no todos) los restaurantes griegos. Es fascinate por su textura con sabor, salado y sabroso queso feta con un poco de menta fresca. Los kolokythokeftedes originales deben ser crujientes en el exterior con una textura cremosa en el interior.


5. Dolmadakia (Hojas de uva rellenas)

Esta es otra señal de la naturaleza versátil de la comida griega. Dolmadakia son pequeños dolmades que se hacen de hojas de uva rellenas. Dentro de la hoja obtendrá carne de cordero o vaca picada y relleno de arroz. Tradicionalmente, este plato se sirve como aperitivo con trozos de limón.

A viajar!