El Encantamiento Lácteo: Un Cóctel Mágico para Deleitar los Sentidos

15 Julio, 2023

El origen de los cócteles se remonta a tiempos antiguos, donde se utilizaban mezclas de hierbas y especias con fines medicinales. A lo largo de los años, la mixología ha evolucionado, y hoy en día los cócteles son una forma de arte en la que los bartenders combinan ingredientes diversos para crear deliciosas bebidas con sabores únicos.

En Hokus Pokus, ubicado en Kings Cross, Londres, se busca un enfoque lúdico en la mixología. Inspirados en los charlatanes médicos del siglo XIX y sus supuestas "curas milagrosas", los bartenders de Hokus Pokus utilizan métodos innovadores para crear bebidas. Destilan, infusionan, encurten y ahuman para obtener sabores únicos, a veces añadiendo una llama teatral para brindar una experiencia inmersiva.

Este cóctel en particular parece sencillo a simple vista, pero utiliza infusiones para convertir los licores en ingredientes cremosos para cócteles.

Ingredientes:

  • 35 ml de licor de café
  • 35 ml de licor casero de chocolate blanco

Método:

  1. Para hacer el licor casero de chocolate blanco, combina tres vainas de vainilla de Madagascar con 200 ml de vodka de buena calidad y deja infusionar durante tres a cinco días.
  2. Por separado, combina 400 g de chocolate blanco al 70% y 100 g de chocolate blanco al 50%. Agrega 200 ml de crema doble y 100 ml de leche, y una vaina de vainilla de Madagascar. Cocina a fuego lento sin dejar hervir en un recipiente metálico sobre una olla de agua hirviendo. No permitas que la mezcla hierva, pero asegúrate de que todo el chocolate se haya derretido.
  3. Retira la vaina de vainilla y permite que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente, mezclándola frecuentemente para evitar grumos.
  4. Una vez enfriado, agrega lentamente el vodka de vainilla y mezcla bien.
  5. Una vez combinado, colócalo en un recipiente de vidrio hermético y refrigera. El licor debe consumirse en un plazo de tres días.

Para hacer la Poción de Batido, agita los dos licores juntos y filtra finamente en una copa tipo coupe. Decora con chocolate negro rallado.

Este cóctel combina licores dulces para crear una mezcla similar a un batido con un acabado cremoso. La atención al detalle y la innovación en la mixología de Hokus Pokus hacen que esta bebida sea una experiencia única para los amantes de los cócteles. ¡Disfruta de este delicioso cóctel y deja que los sabores te transporten a un mundo de sabor y diversión!