10 recetas que lo petan en Tik Tok

18 Febrero, 2023

No sé qué deciros, no me gusta nada como red social. Ya sea que ames u odies la aplicación, no se puede negar su influencia en el mundo, y especialmente en el mundo de la comida. Las recetas virales de TikTok llevaban ya mucho tiempo en internet pero el sistema viral de relatos cortos está pegando duro. Desde patatas crujientes hasta pasteles y algunas opciones de locura con huevos, los creadores se han divertido con la comida en 2022 y el resultado han sido una serie de recetas, algunas llamativas y casi todas muy calóricas, pero echemos un ojo igualmente. Aquí están las diez mejores recetas de TikTok que más se han reproducido. Y pongo 9 recetas porque la décima del ranking era directamente horrorosa

Sándwich de ensalada

No podemos respaldar todas las tendencias de TikTok, pero esta iniciada por @gray se ha extendido como la pólvora y es de las pocas "sanas". Es básicamente una ensalada de col en bocadillo. Pondremos una loncha de jamón cocido cortado muy gordo y una buena cucharada ensalada de col.

Patatas fritas para pizza

O, como los llama el usuario @Johnchef, "chips de goteo de queso y pizza de pepperoni". Como quieras llamarlos, este picoteo súper engordante, crujiente y salado es infinitamente apetecible y está hechos con solo tres componentes: queso, salsa y rodajas de pepperoni. La receta del chef John requiere una mezcla de tres quesos para emular realmente el sabor de la pizza al estilo de Nueva York.

Espagueti al horno (espagueti del millón de dólares)

Desde pastel hasta pollo, a todos les encanta una receta digna de un "millón de dólares". Esta pasta horneada ultra calórica de nuevo, combina espagueti, carne picada, salsa para pasta y muchísimo queso. ¿La mejor parte de esta receta? No es necesario hervir la pasta: se cocinará en el horno.

Pepinos machacados

Las variaciones de ensaladas de pepino de inspiración asiática estuvo en todo TikTok el año pasado. Desde machacados hasta en espiral y rasurados, la gente se volvió creativa con sus pepinos. La variación es la ensalada de calabacín cortado como espaguetti.

Huevos hervidos

2022 fue sin duda un año en el que los precios subieron y los cocineros se volvieron ahorrativos. Esto unido a que el nivel de TikTok tampoco es la pera nos encontramos con recetas absolutamente virales que cuecen huevos, como suena, escalfados y cocidos, inventando la pólvora.

Caviar vaquero

Otro deleite económico para la multitud, este "caviar" no romperá su presupuesto. También conocido como "Texas Caviar", este un picoteo de alubias y maíz inspirado en la salsa de frijoles tejana. Después de que la influencer @brialem publicara un video, el chapuzón despegó, justo lo que todos no esperabamos.

Ensalada Diosa Verde

Aunque técnicamente se publicó en 2021, los videos de los creadores que probaron esta ensalada proliferaron en TikTok a lo largo de 2022. @BakedbyMelissa conocida por sus cupcakes,hizo una receta para un acompañamiento de diosa verde mezclado, sobre verduras finamente picadas para ser comido con nachos.

Huevos Turcos (Çiblir)

La segunda receta con huevos de esta lista.... es de inspiración internacional. Los huevos parecen ser el gran descubrimiento de la red, ya sea hervidos y rallados sobre una tostada, o fritos en salsas como pesto y aceite de chile. Estos huevos horneados al estilo turco sorprendieron a mucha gente en TikTok, no sé qué decir.

Patatas asadas Con Parmesano

TikTok tiene un poco de obsesión con las patatas. La receta que lo peta (vaya pareado) combina el crujiente de queso "frico" siendo horneado con patatas tiernas, un montón de mantequilla, ajo, perejil y al horno

Lo dicho, en general pobre pero interesante a la hora de ver lo que se nos viene encima.