Los cócteles más refrescantes para este verano

15 Julio, 2020

Con la llegada del verano, el calor y sobre todo las vacaciones, lo que más apetece es una bebida bien fresquita y a ser posible con un poquito de alcohol. A continuación te presentamos varios cócteles muy refrescantes, perfectos para una reunión con los amigos, para tomar en la playa o en la terraza con buena compañía. Elige el que más te guste, pídelo en tu bar o, si te atreves, hazlo tú mismo en casa.

Mojito 

Este es uno de los cócteles más clásicos del verano, ya que se sirve bien frío y es muy fácil de preparar. Sus ingredientes son: ron blanco, azúcar moreno, lima, hielo pilé y menta. Puedes añadirle diferentes sabores añadiendo fresa batida o mango. Además, puedes hacer una versión sin alcohol cambiando el ron por sprite o seven up.

Margarita 

Otro cóctel que tiene muy éxito durante la época estival es sin duda alguna el cóctel margarita. Su ingrediente principal es el tequila, y no cualquiera, ya que debe ser un tequila de calidad. Además, se le añade jugo de lima o limón. Otro aspecto a tener en cuenta para hacer un margarita espectacular es usar jugo de limón para empapar el borde del vaso y así impregnarse bien de azúcar.

Mimosa 

Puede que no sea tan conocido, pero este cóctel tiene sus adeptos y además de ser muy refrescante, tiene muy poco alcohol. Sus ingredientes: jugo de naranja y vino espumoso con hierbabuena. Para hacerlo aún más “fresco”, se le suele echar hielo, por lo que es perfecto para tomarlo en verano.

Piña colada 

Este cóctel autóctono de Puerto Rico es famoso sobre todo por su sabor dulzón. Atento a sus ingrediente: ron, leche de coco, zumo de piña y coco rallado. ¡Casi se puede comer!

Caipirinha 

Otro cóctel que triunfa en verano es la caipirinha. No sólo llama la atención su gustoso sabor, sino también su color. Ingredientes de la caipirinha: cachaca, lima, azúcar y hielo. Perfecto para tomar en una terraza o directamente en la playa.

Sangría 

Pese a que no se considerada un cóctel como tal, la sangría es una de las combinaciones con alcohol más pedidas en las terrazas de nuestros bares, ya que es una bebida muy refrescante. Se trata de una combinación de vino tinto y zumo de limón, pero una buena sangría tiene además fruta fresca cortada y mucho hielo.

Tinto de verano o Kalimotxo 

Efectivamente no podemos dejar de lado el combinado más refrescante y con mayor éxito del verano, el kalimotxo. Mezcla de vino tinto y coca cola, con unos hielos es la mejor opción para refrescar nuestro paladar durante estas calurosas noches de verano.


Hay tantos cócteles como peces en el mar, elige el que más te guste, tanto por su sabor como por su frescura o color, pero te recomendamos siempre beber alcohol con moderación, sobre todo si coges el coche. Ahora está en tu mano disfrutar del verano, siendo responsable contigo y con aquellos que te rodean.